Colombia

¿Minería en los páramos?

Solicitemos al Ministerio que le niege la licencia ambiental a GreyStar!
El páramo de Santurbán está en peligro y, por tanto, también el agua de la que dependen 2 millones de personas en Bucaramanga, Cúcuta y otros 21 municipios de Colombia.

A pesar de que la legislación colombiana prohíbe las actividades mineras en páramos, la empresa canadiense GreyStar Resources LTD. insiste en obtener licencia ambiental para hacer allí minería de oro a cielo abierto...!CON CIANURO!

Tenemos que pedirle al Ministerio de Ambiente que haga cumplir la ley, negando el permiso de explotación, con base en todos los sustentos legales, técnicos y éticos que demuestran la inconveniencia del proyecto minero Angostura.

Al completar tus datos en el formulario se envía automáticamente una petición a la ministra de ambiente, Beatriz Elena Uribe, a la alta consejera para la Gestión Ambiental y la Biodiversidad, Sandra Bessudo, a las 3 corporaciones autónomas con jurisdicción en Santurbán, y a todos los funcionarios que tienen un papel en el otorgamiento de las licencias mineras, para que hagan respetar la ley y prioricen la protección del recurso hídrico, la biodiversidad y el derecho humano al agua, de manera que se cumpla con la obligación que tiene el Estado colombiano de proteger los páramos.

http://reclamecolombia.org/index.php/component/content/article/17-santander/160-solicitemos-que-se-niegue-la-licencia-ambiental-a-greystar