GRUPO SACERDOTAL
Republica Dominicana

Ide la Nacionalización del oro: Grupo Sacerdotal Don Herdel Cámara encabeza oposición a Barrick Gold

GRUPO SACERDOTALSANTO DOMINGO.-El Grupo Sacerdotal Don Herdel Cámara, asumió hoy la continuación de las jornadas de protestas contra la minera Barrick Gold y por la no explotación de Loma Miranda, tras considerar que con la complicidad de los malos dominicanos, grupos extranjeros depredan el país.

La entidad compuesta por más de 20 sacerdotes, dijo que “Todos conocemos la problemática que nuestro país está pasando con la explotación de la minera de Pueblo Viejo en Cotui. Por un lado está la contaminación de todos los ríos, desde Cotui y hasta la desembocadura del Río Yuna en la provincia de Samana y con la contaminación de la flora y la fauna de otras comunidades del Cibao”.

El Grupo Sacerdotal, explico que “También estamos informados por las palabras del presidente Danilo Medina, quien denuncio el robo que la compañía Barrick Gold está haciendo contra el estado dominicano”.

La entidad dijo que los sacerdotes no pueden estar ajenos a la barbarie que se comete contra el territorio dominicano y que pretenden continuar con Loma Miranda, lo que el pueblo no permitirá.

“El pueblo dominicano, se ha estado manifestando con protestas, vía crucis, marchas, comunicados y por las redes sociales, es por ello que nosotros los sacerdotes que laboramos pastoralmente en esta tierra no podemos ser indiferentes ante tan escandalosos hechos, que agraden la Patria que fundaron Duarte, Sánchez y Mella”.

Y agregaron que representantes de todos los sectores, especialmente a los sacerdotes, deben de asistir masivamente al importante acto que “celebraremos frente a las instalaciones de la Barick Gold, este domingo 28 de abril desde las 10 de la mañana, para expresarle con voz profética que estas tierras son nuestras, que el oro es nuestro.“Allí proclamaremos la nacionalización del oro, como un acto patriótico coincidiendo con un aniversario más de la grosera intervención militar norteamericana de 1965”.

Termino diciendo el Grupo Sacerdotal Don Herdel Cámara. Durante una rueda de prensa celebrada en la capital, la entidad también llamo a los sacerdotes para que inviten a la feligresía católica y quienes pertenecen a otras religiones para que “juntos defendamos la Patria”.