descarga 3
Perú

Humala apuesta de nuevo por la minería peruana

descarga 3El Gobierno peruano de Ollanta Humala ha anunciado que hará una inversión anual de 10.000 millones de dólares (unos 7.500 millones de euros) en la minería del país latinoamericano en los próximos cinco años. Así lo ha afirmado el ministro de Energía y Minas de Perú, Jorge Merino.

“Al 2016 debemos estar produciendo un millón de toneladas de cobre fino más, que se sumarán al millón de toneladas que actualmente tenemos. Para ello ejecutamos grandes proyectos”, ha indicado Merino en una entrevista al medio local RPP TV.

El titular de Energía y Minas del país latinoamericano ha asegurado que en la región de Cajamarca, una de las más destacadas del país en este sector, el Gobierno está desarrollando trabajos conjuntos con el sector privado. En este sentido, ha apuntado que las reservas de Conga están en plena ejecución por parte de la empresa Newmont.

Sin embargo, la Sociedad de Minería ha advertido que hay un fuerte retraso de la inversión del Estado en el sector y se queja de que se ha pospuesto la ejecución de 20 yacimientos prevista para 2015.