sc_san_jose_boca_tunelmineros120
Argentina

Huelga mantiene parada mina San José-Huevos Verdes

sc_san_jose_boca_tunelmineros12026 de Abril de 2011
Una huelga de trabajadores de la mina argentina San José en reclamo de mayores salarios mantiene paralizada por sexto día las operaciones de un yacimiento clave del productor de metales Hochschild Mining, dijo el lunes una fuente sindical.

25/04/2011. Hochschild que posee una participación de un 51 por ciento en San José, ubicada en la austral provincia de Santa Cruz, dijo que la huelga fue lanzada por trabajadores de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA).

La mina «está completamente paralizada y tomada pacíficamente por los trabajadores. Ya vamos seis días de huelga», dijo a Reuters por teléfono desde Santa Cruz Javier Castro, delegado gremial de AOMA.

Ejecutivos de Hochschild no estuvieron disponibles para precisar sobre los efectos de la huelga en la producción de la mina.

Los líderes de los trabajadores y representantes de San José se reunían la tarde del lunes en un intento por acercar posiciones.

Castro indicó que 400 trabajadores participan de la medida de fuerza.

La mina, en la que participa con un 49 por ciento la canadiense Minera Andes (MAI.TO: Cotización), produjo 5,3 millones de onzas de plata y 84.300 onzas de oro en el 2010.

Hochschild tiene operaciones en México, Perú y Argentina.