Perú

Hoy se inició un paro preventivo de 72 horas en el distrito de Challhuahuacho

..provincia de Cotabambas, Apurímac. El reclamo de autoridades y de la población gira en torno al incumplimiento de diversos acuerdos a los que se había llegado tanto con el Estado como con la empresa minera MMG – Las Bambas.
Foto referencial: Antolín Chipani en Challhuahuacho

Coperaccion 06-02-2017
El alcalde distrital, Antolín Chipani, junto a presidentes comunales, encabezan la movilización pacífica. Los incumplimientos tienen que ver con demandas de generación de puestos de trabajo y otros beneficios pactados con la empresa minera. Por otro lado, al Ejecutivo se le reclama por no ejecutar las obras que prometió.

Precisamente, el pasado sábado 4 de febrero se realizó una reunión en Challhuahuacho, con representantes del Ministerio de Vivienda, para ver el inicio de la obra de saneamiento integral del distrito. Sin embargo, no se pudo llegar a acuerdos, ya que antes de culminar la sesión los funcionarios fueron expulsados, debido a que no había claridad en el cronograma de inicio de las obras.

Tras este incidente, las autoridades y pobladores decidieron convocar, buscando que el gobierno ponga mayor atención en el distrito de Challhuahuacho y cumpla con todo lo acordado.

Hasta el momento, la paralización es pacífica y viene siendo acatada en todo el distrito.

06 de febrero de 2017

CON EL RUEGO DE SU DIFUSIÓN