Honduras

Honduras suscribirá un acuerdo de cooperación minera con Chile

26 de Enero 2012
Los Gobiernos de Honduras y de Chile suscribirán mañana un convenio de cooperación en materia de minería, informó hoy el titular hondureño de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna), Rigoberto Cuéllar.

El convenio será suscrito por Cuéllar y el subsecretario de Minas de Chile, Pablo Wagner, quien llegó el miércoles a Tegucigalpa y hoy viajó a conocer una empresa minera extranjera que opera en el occidental departamento de Santa Bárbara.

Wagner indicó a periodistas que el Gobierno de Chile desea colaborar con Honduras a partir de la experiencia en asuntos de minería del país suramericano.

La industria de la minería en Honduras todavía es incipiente y actualmente el Parlamento conoce sobre un anteproyecto de ley que garantice la explotación de minerales y la protección del ambiente, lo que reclaman pobladores de algunas comunidades, mientras que otros se oponen a cualquier actividad de ese tipo.
Wagner se reunió el miércoles con la designada presidencial (vicepresidenta) de Honduras, María Antonieta Guillén, mientras que hoy también lo hará con diputados del Parlamento hondureño, y el viernes dictará una conferencia, según informó la Serna.

El alto funcionario chileno concluirá mañana su visita a Honduras.