e96a38d4-53c9-432c-8bb7-ac94cddf3b19
Bolivia

Hasta el 6 de abril concluirán el anteproyecto de ley minera

e96a38d4-53c9-432c-8bb7-ac94cddf3b19El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, informó ayer que el Gobierno se dio plazo hasta el 6 de abril para concluir el anteproyecto de Ley Minera, esto como parte del diálogo que mantienen el Ejecutivo y la Central Obrera Boliviana (COB).

“Ya se ha definido que esta ley minera se concluya hasta el 6 de abril próximo y eso se ha definido en esta reunión, hay fecha ya de conclusión de la Ley por lo tanto esta semana se tendrá que trabajar a marcha forzada para llegar a los acuerdos correspondientes y tener un borrador que podamos emitir a la Asamblea Legislativa Plurinacional, que es la encargada de debatir esta Ley en esas instancias ”, dijo Arce a medios estatales.

Este borrador se viene postergando desde mediados de la pasada gestión, debido a varios desacuerdos entre los principales actores de la minería. Para el ministro de Economía, el retraso tiene que ver con cierta dejadez de los dirigentes mineros en relación a las reuniones.

“No se ha llegado en mucho tiempo a consensos, ahí los compañeros decían no se está avanzando y nuestro ministro de Minería (Mario Virreira) explicaba que muchas veces van unos y muchas veces van otros a las reuniones y no se logra tener el quórum para seguir avanzando”, añadió la autoridad gubernamental.