Internacional

Greystar cambia su nombre a Eco Oro Minerals Corp

En los siguientes links podrán encontrar información sobre el cambio de nombre de la empresa junior canadiense Greystar, que ahora se llama Eco Oro Minerals Corp.

Este tipo de maniobras son bastante comunes entre las mineras, pues les resulta mucho más sencillo asegurar que son totalmente nuevas (vean las declaraciones de Rafael Nieto, director ejecutivo de la hasta hoy GreyStar), que limpiar de verdad una imagen tan dañada como la que ya tenían en Colombia.

http://www.miningweekly.com/article/with-new-leadership-greystar-rebrands-itself-as-eco-oro-minerals-2011-08-18

http://www.greystarresources.com/s/NewsReleases.asp?ReportID=471076&_Type=News-Releases&_Title=Greystar-Awards-Contracts-and-Sets-Time-Line-for-Angostura-Feasibility-Stud…

En www.miningweekly.com:

METALES PRECIOSOS
Con un nuevo liderazgo, Greystar se rebrands como Eco Minerales Oro

Por: Matthew Hill
18 de agosto 2011

TORONTO.- Greystar Resources con sede en Vancouver , propietaria de la Angostura de oro y plata en Colombia, ha cambiado su nombre por el de Eco Minerales Oro, anunció el jueves.

El directorio de la compañía aprobaró la medida el 10 de agosto, y sus acciones se empiezan a operar bajo el nuevo nombre y símbolo de la acción MOE en la TSX el viernes.

Eco Oro dijo que el 11 de agosto, estaría completa una óptima evaluación económica preliminar sobre el depósito de Angostura en el cuarto trimestre de este año, con un estudio de prefactibilidad por el tercer trimestre de 2012 y un estudio de factibilidad completo en el trimestre siguiente.

En marzo, la empresa se retiró sus aplicaciones de permisos para la mina, después de que el gobierno colombiano indicó que no aprobaría la operación.

Al mes siguiente, reemplazó a su consejo de administración, dió el nombramiento de Rafael Nieto Loaiza como presidente, mientras que el ex director ejecutivo David Rovig fue nombrado CEO interino.

Eco Oro luego dijo que estaba planeando la construcción de una mina subterránea en lugar de la operación prevista con anterioridad openpit grande, con el fin de apaciguar las preocupaciones del gobierno sobre los impactos ambientales.

Las acciones arrojaron más del 5% el jueves, para operar a C $ 2,24 por 13:43 en la TSX, ya que los inversionistas mineros objeto de dumping y las poblaciones de los metales. El sector se redujo en un porcentaje similar.

Editado por: Creamer, reportero de los medios de comunicación