gregorio santos mitinjpg
Perú

Gregorio Santos ratificó su oposición a la minería

gregorio santos mitinjpgDurante el mitin que Gregorio Santos sostuvo en la Plaza de Armas de Cajamarca, el suspendido gobernador regional, manifestó su clara oposición al desarrollo de las actividades extractivas, además se refirió al proyecto minero Conga y dijo que se trata de un tema zanjado.


Santos explicó, Conga no va porque Cajamarca ya lo decidió cuando el 44% votó por él en las pasadas elecciones regionales y en las elecciones presidenciales y ahora las transnacionales los culpan que todos los proyectos mineros se hayan paralizado.


De igual forma precisó que el actual presidente Pedro Pablo Kuczynski se ha mostrado interesado en el desarrollo del proyecto minero “La Granja” porque hay 10 mil millones de dólares, pero primero deberá pasar por la consulta del pueblo chotano, cutervino y cajamarquino.


 

“Hay muchas personas que no comparten mis ideas y yo los perdono, hay muchos que han podido decir muchas cosas por diferentes medios, no ha vencido el odio ni la venganza, en la prisión uno aprende cada vez a ser más solidario, cada vez uno se convence que no se puede servir a Dios o al diablo” puntualizó Gregorio Santos.

Fuente: http://rpp.pe/peru/cajamarca/gregorio-santos-ratifico-su-oposicion-a-la-mineria-noticia-984516