Colombia

Gran Colombia Gold produjo 24.350 onzas de oro en el primer trimestre de 2013

Gran Colombia Gold Corp. (TSX: GCM) anunció que el programa de reducción de costos iniciado en enero en sus operaciones en Segovia ya está teniendo un impacto positivo sobre su indicador de costos en efectivo y mantenimiento incluidos por onza.

El costo en efectivo, el componente principal del indicador, costos en efectivo y mantenimiento incluidos de la compañía, disminuyó un promedio de $1.337 por onza en las operaciones en Segovia para el primer trimestre de 2013, un descenso en comparación con $1.604 por onza en el cuarto trimestre de 2012.

El programa de reducción de costos de la compañía permitió ahorros de $850.000 por mes a partir de febrero, de los cuales aproximadamente $700.000 están directamente relacionados con los costos de operaciones y el balance para gastos generales y administrativos. Como resultado de las reducciones alcanzadas y de la mejora en la producción de oro, el costo en efectivo en Segovia disminuyó hasta $1.164 por onza en el mes de marzo.

«Nos complace tener una mejora considerable en nuestros resultados de costos en Segovia durante el primer trimestre. Las medidas que hemos adoptado para reducir nuestros costos son un importante primer paso hacia la mejora de nuestros márgenes en efectivo, y continuamos identificando oportunidades para seguir reduciendo los costos a la vez que el proyecto Pampa Verde, ejecutándose en estos momentos, será la cimentación de nuestras operaciones mineras modernas y de bajo costo en Segovia». Dijo Serafino Iacono, copresidente ejecutivo de la junta directiva de Gran Colombia

La producción de oro en el primer trimestre de 2013 totalizó 24.350 onzas, un incremento de 10 por ciento en comparación con el cuarto trimestre de 2012, como se indica a continuación:

Con la solución de las interrupciones de energía eléctrica que tuvieron un impacto negativo en el cuarto trimestre, la compañía aumentó exitosamente la cantidad de toneladas procesadas en aproximadamente 8 % con respecto al trimestre anterior hasta un promedio de 918 toneladas por día («tpd») para el primer trimestre de 2013.

En el mes de marzo, la tasa diaria promedió 1.033 tpd. Aunque las leyes en las operaciones en Segovia fueron similares en el primer trimestre de 2013 a las del trimestre anterior, la producción de oro en las operaciones en Segovia también se benefició por una mejora en la recuperación en el molino, que llegó hasta 83 %, un aumento con respecto al 76 % en el trimestre anterior.

Continúa el trabajo de desarrollo de mina en las operaciones en Segovia y la compañía espera que las leyes comenzarán a mostrar mejoras hacia el final del segundo trimestre de 2013.

Acerca de Gran Colombia Gold

Gran Colombia es una compañía con sede en Canadá dedicada a la exploración, el desarrollo y la producción de oro y plata, enfocada principalmente en Colombia. En la actualidad, es el mayor productor de yacimientos subterráneos de oro y plata en Colombia, operando varias minas subterráneas en sus operaciones de Segovia y Marmato. Asimismo, Gran Colombia está promoviendo un proyecto para desarrollar una mina de oro y plata a gran escala en sus operaciones en Marmato.