Mexico

Goldgroup desestima la postura del Gobierno de Veracruz, se burla de la soberanía estatal

Goldgroup desestima la postura del Gobierno de Veracruz, se burla de la soberanía estatal y de la voluntad de los Veracruzanos

Mientras los ciudadanos vemos con buenos ojos que tanto el Ejecutivo Estatal como los Representantes Populares volteen a ver a la sociedad civil y atiendan una exigencia legítima de los veracruzanos sobre no permitir la operación del proyecto minero Caballo Blanco en nuestro territorio, la empresa canadiense GoldGroup se burla de nuestra soberanía estatal y de los ciudadanos que habitamos este hermoso estado de Veracruz y quienes nos oponemos a que lo destruyan y lo envenenen.

Efectivamente, la empresa GoldGroup a través de un comunicado publicado en el llamado portal  IBTimes Gold, o sea “Tiempo de Oro” minimiza la postura del Gobernador de Veracruz Javier Duarte y señala que se trata de meros anuncios periodísticos sin ninguna consecuencia legal, que el proyecto Caballo Blanco sigue adelante pues sigue trabajando estrechamente con todas las autoridades del Gobierno Federal, llámense SEMARNAT, SECRETARÍA DE ECONOMÍA, SEDENA, etc.

Link:
http://au.ibtimes.com/articles/305880/20120229/goldgroup-responds-mexican-newspaper-articles.htm

Keith Piggott, alto ejecutivo de GoldGroup dijo que aunque el Gobernador ha señalado que se debe proteger el bienestar de todos, la realidad es que el Gobierno Federal no le ha negado sus permisos para operar como empresa minera y que siguen teniendo una relación estrecha con sus accionistas y se encuentra actualmente operando sin ningún problema. Dice: Seguiremos impulsando nuestro proyecto.

Valga señalar que la empresa minera GoldGroup no menciona la oposición social que existe contra el proyecto Caballo Blanco, que ya se han pronunciado en contra, diversos actores sociales, nacionales e internacionales, pertenecientes a los sectores académico, científico y social, así como actores políticos a través del Senado y la Cámara de Diputados, ahora el Gobierno Estatal y recientemente el Congreso del Estado.

Tampoco menciona que este proyecto se ubica a 3kms de la única central nuclear (CNLV) en México, que a1.5 kms se encuentran cinco ductos de gas y petróleo de PEMEX que conducen y alimentan tanto a Laguna Verde como a los procesos industriales de los estados del norte, que en su proceso usa toneladas de cianuro que en su país está prohibido usar y que la zona es afectada por huracanes que podrían ocasionar el derrame del agua cianurada directamente hacia la CNLV y hacia la carretera interestatal que comunica el sur con el norte del país.

Por todo ello, seguimos convocando a todos los ciudadanos, organizaciones, comunidad nacional e internacional, representantes populares, a que no bajemos la guardia hasta que la empresa minera se haya ido de nuestro territorio, hay que seguir exigiendo al Gobierno Federal que emita un resolutivo negativo a este proyecto. Así,  los invitamos a todos los ciudadanos y representantes de la sociedad, a una caminata “Por un Veracruz Libre de Minería Tóxica” en el puerto de Veracruz, el 11 de marzo de 2012, a las 16:00 horas, saliendo del Parque Zamora hacia el Zócalo de Veracruz. ¡Veracruzanos, defendamos nuestra soberanía, YA!

SUMATE A LA CAMPAÑA
«LAVIDA O LA MINA»
http://lavidaolamina.wordpress.com/
El Agua vale más que el Oro
No a la Minera Caballo Blanco