Colombia

Gobierno pide nuevo estudio ambiental a minera Greystar

REUTERS 26 de abril 2010
Greystar Resources dijo que el Gobierno colombiano le requirió que presente un nuevo estudio de impacto ambiental para su mina de oro y plata en Angostura, lo que golpearía seriamente al cronograma del proyecto y podría tener un efecto material sobre su viabilidad económica.
El valor de las acciones de la compañía caía casi a la mitad el lunes por la mañana en la Bolsa de Toronto, a 3,45 dólares canadienses.

El ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial ha pedido que el nuevo estudio de Angostura se ajuste al área ocupada a una elevación inferior a 3.200 metros, dijo la empresa en un comunicado.

La solicitud requiere que la actividad minera y de exploración sea excluida del ecosistema del Páramo, que consiste principalmente en valles formados por glaciares y llanuras con lagos.

Greystar, que reinició sus operaciones en Colombia en el 2003 después de una suspensión en 1999 tras el secuestro de un contratista, dijo que la solicitud requerirá que el proyecto de Angostura se rediseñe por completo.

La compañía dijo que había empezado a asegurarse 650 millones de dólares en financiamiento de proyectos de fuentes internacionales, y que estaba completando un estudio de factibilidad definitivo sobre el proyecto de Angostura.

Greystar también comenzó el proceso de presentar una apelación de la notificación, sostuvo la firma.

(reporte de Bhaswati Mukhopadhyay en Bangalore)