Perú

Gobierno peruano dispone reanudación de trámites que agilizan inversiones minero energéticas

Se publicó un listado de procedimientos administrativos de los subsectores minería, hidrocarburos y electricidad.
10/06/2020
Minería Chilena
El Ministerio de Energía y Minas (Minem) de Perú dispuso la reanudación de un grupo de procedimientos administrativos de los subsectores minería, hidrocarburos y electricidad que viabilizarán y agilizarán el desarrollo de inversiones y proyectos minero energéticos sostenibles en el país.

Mediante las Resoluciones Ministeriales Nº 147-2020-MINEM/DM y Nº 148 -2020-MINEM/DM, publicadas en el diario oficial El Peruano, el Minem aprobó el listado de procedimientos administrativos de los tres subsectores que no están sujetos a la suspensión de plazos establecida con los Decretos de Urgencia Nº 026-2020 y Nº 029-2020, y sus prórrogas, que fueron emitidos por el Gobierno para frenar el brote del coronavirus en el país.

Dentro de los procedimientos administrativos del subsector minería que podrán reanudarse se encuentra la evaluación del Plan de Cierre de Minas y de Pasivos Ambientales, la Modificación/actualización del Plan de Cierre de Minas o Plan de Pasivos Ambientales Mineros, el Otorgamiento y modificación de la concesión de beneficio, entre otros.
https://www.mch.cl/2020/06/10/gobierno-peruano-dispone-reanudacion-de-tramites-que-agilizan-inversiones-minero-energeticas/