Perú

Gobierno peruano dijo que las mineras pueden pedir prórrogas para seguir operando

24/11/2021
Las acciones de Hochschild Mining subían este miércoles en la bolsa de Londres un 6,5%, tras hundirse en las jornadas previas.
En medio de un conflicto por preocupaciones ambientales que hundieron las acciones del sector minero en los últimos días, el Consejo de Ministros de Perú aclaró que las compañías pueden solicitar extensiones para continuar con sus operaciones.

El Gobierno peruano dijo el miércoles que las mineras pueden solicitar prórrogas y modificaciones para seguir operando, en medio de un conflicto por preocupaciones ambientales que ha hundido a las acciones del sector en los últimos días.

Las mineras «pueden solicitar prorrogas, extensiones y modificaciones a sus permisos para explorar y explotar en estricto apego la normatividad vigente», dijo un comunicado por Twitter de la Presidencia del Consejo de Ministros.

La primera ministra de Perú, Mirtha Vásquez, había provocado ira en el sector cuando dijo el viernes que no se darían más extensiones de operación a cuatro minas, entre ellas dos de Hochschild Mining por temas ambientales.

Las acciones de Hochschild Mining subían el miércoles en la bolsa de Londres un 6,5%, tras hundirse en las jornadas previas cuando estalló el conflicto.
https://www.americaeconomia.com/negocios-industrias/gobierno-peruano-dijo-que-las-mineras-pueden-pedir-prorrogas-para-seguir