LR_Fam_Ismael_Anbal_Bordagaray_int_famatina120
Argentina

Gobierno de La Rioja dejó sin fondos a municipalidad de Famatina

LR_Fam_Ismael_Anbal_Bordagaray_int_famatina12013 de Marzo 2012
El Intendente del Departamento Famatina, Lic. Ismael Aníbal Bordagaray, estará hoy en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para reunirse con funcionarios de la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación. «No nos queda otra, no queríamos jamás llegar a esto. Y no nos llena de orgullo sentar precedentes con estas cosas. Nos da mucha tristeza tener que hacer este tipo de cosas, nos sentimos defraudados, doloridos de lo que está pasando, de que un hombre de esta misma tierra este tomando estas medidas, porque simplemente no se apoya un proyecto que es la megaminería contaminante a cielo abierto.»

Municipalidad Famatina

Comunicado de Prensa

Este martes 13 del corriente mes el Intendente Municipal del Departamento Famatina Lic. Ismael Aníbal Bordagaray, estará en la Ciudad Autónoma de la Provincia de Buenos Aires para reunirse con funcionarios de la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación.

El tema a tratar es la situación política, social, institucional y financiera que soporta el Municipio a partir de la decisión del Intendente en apoyar al pueblo que le confirió el mandato popular en su lucha contra la megaminería contaminante a cielo abierto.

Por esta decisión, que el Municipio del Departamento Famatina ha dejado de recibir los fondos correspondientes para su normal funcionamiento desde el pasado mes de enero.

Por eso el Sr. Intendente y su gabinete municipal, han tomado la medida de abrir una Cuenta Bancaria solidaria en Banco Nación Sucursal Nº 1758 Cuenta Nº 5940001528 C.B.U. 01105940/200594000115286.

El Intendente Ismael Aníbal Bordagaray, aseguro que se está violando la propia Constitución Nacional, la autonomía de los estados municipales y los departamentos. Que se ve en la triste obligación de diseñar y ejecutar este tipo de estrategias para poder dar respuestas a las necesidades de toda la comunidad del departamento Famatina.

Remarcó nuestro Intendente Municipal:

«Nos ha llevado a la instancia judicial de un amparo ante el máximo órgano judicial de la provincia después de que el Sr. Gobernador Luis Beder Herrera dejara de enviar los fondos correspondientes para el funcionamiento del municipio. Todo lo recaudado es para el mantenimiento de todo un departamento.

No nos queda otra, no queríamos jamás llegar a esto. Y no nos llena de orgullo sentar precedentes con estas cosas. Nos da mucha tristeza tener que hacer este tipo de cosas, nos sentimos defraudados, doloridos de lo que está pasando, de que un hombre de esta misma tierra este tomando estas medidas, porque simplemente no se apoya un proyecto que es la megaminería contaminante a cielo abierto.

Estamos llegando a niveles que son injustificables, y acciones que no tiene ningún tipo de basamentos, que atentan totalmente con la libertad de los pueblos.»

Jefatura de Prensa, Protocolo y Ceremonial

Municipalidad del Departamento Famatina

Contactos:
Despacho del Intendente Municipal: 03825 – 493008
Secretaría de Gobierno 03825-493020
Secretario de Gobierno Sr. Ariel Luna 03825 – 15404516
Jefe de Prensa Sr. Ivan Olmedo 03825 – 15482694
E-mail: [email protected]