mina por salmon
Sin categoría

Gobierno de BC en Canadá rechaza la mina Morrison Lake por el Salmón

Hace unos días en Canadá, el gobierno no aprobó un proyecto minero por la amenaza de impactar a la calidad de agua y a las poblaciones de salmones. Se debería difundir para que todos vean la hipocresía transnacional

mina por salmonEl gobierno de Columbia Británica ha rechazado los planes para un proyecto minero de cobre y oro en la provincia noroccidental debido a los temores de que pudieran amenazar las poblaciones de salmón en el río Skeena.

El periódico Vancouver Sun informó que el ministro del Ambiente Terry Lake y Minas, Energía y Gas Natural Rich Coleman ministro se negaron a proporcionar el proyecto con un certificado de evaluación ambiental sobre la base de que el proyecto afectaría a las poblaciones de salmón rojo y calidad del agua en Morrison Lake.

Pacífico Booker Minerals había propuesto la construcción de la mina a Morrison Lake en el norte-oeste de British Colombia, a 65 kilómetros al norte de Smithers.

La mina se habría situado justo al lado del lago de 15 kilómetros de longitud, Morrison, en las cabeceras del río Skeena, que sirve como el segundo productor de salmón rojo en la provincia.
Sus instalaciones se han incluido las plantas de procesamiento, aguas residuales y aguas residuales infraestructura de gestión y almacenamiento de residuos de rocas, minerales de baja ley, los desechos y lodos.

Los grupos locales de indígenas han anunciado la sorpresiva decisión y consideración del gobierno de sus intereses, con el Jefe Wilf Adán de la Nación Babine Lake First diciendo que «todo se trata de la protección del salmón».