Bolivia

Gobierno boliviano no devolverá un centavo a Atlas Precious

http://www.eabolivia.com
14 de julio 2010
Gobierno boliviano anunció que no devolverá a la empresa Atlas Precious Metals14 de julio.- El Gobierno anunció ayer que no devolverá a la empresa Atlas Precious Metals los 850 mil dólares que cobró por la póliza de garantía a raíz de la poca inversión que destinó en la reactivación de la planta de Karachipampa (Potosí).
La postura será comunicada hoy a los representantes de la empresa canadiense, en la primera reunión de acercamiento entre Atlas y la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), en el proceso arbitral que atenderá el Centro de Arbitraje y Conciliación (CAC) de la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

“No (se va devolver el monto de la boleta de garantía) porque la boleta tiene una causa, no hubo inversiones, hubo incumplimientos de la empresa. Es imposible (una devolución)”, indicó el viceministro de Desarrollo Productivo del Ministerio de Minería y Metalurgia, Héctor Córdova.

No obstante, Córdova agregó que se buscará un acuerdo amigable con Atlas para no ingresar a este proceso arbitral, primando siempre los intereses del Estado.

Según el viceministro, este acuerdo podría implicar la culminación de las actividades de Atlas en Karachipampa y ajustar los términos económicos a fin de preparar la posta para la inversión estatal.

De acuerdo con datos del Ministerio de Minería y Metalurgia, Atlas invirtió 2 millones de dólares de los 80 millones que comprometió para reactivar las operaciones de Karachipampa.