ojo de agua zacualpan
Mexico

Gobernador priista de Colima solapa secuestro de comuneros en Zacualpan

ojo de agua zacualpanComuneros del PRI tienen secuestrados a otros comuneros, a quienes se les niega alimentos.

El grupo minoritario de comuneros simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional, encabezado por Carlos Guzmán, con apoyo del gobernador del estado de Colima, Mario Anguiano Moreno; se niega a entregar la administración del cuerpo llamado Ojo de Agua, el cual representa un importante ingreso en beneficio de la comunidad llamada Zacualpan.

Dicho grupo priista, mantiene un cerco al presidente de bienes comunales y otros 70 comuneros, quienes se encuentran retenidos contra su voluntad. Ojo de Agua, ubicado en el municipio de Comala, reporta más de 90 mil pesos al mes, fondos que no se han transparentado y benefician a un puñado de simpatizantes del PRI.

La organización llamada Red Mexicana de Afectados por la Minería, reporta que se mantiene la violación a los derechos humanos de los comuneros contrarios al PRI, quienes se encuentran retenidos contra su voluntad, por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, Roberto Chapa de la Mora, el cual, oculta su preferencia y apoyo a quienes mantienen bloqueado el libre tránsito hacia Ojo de Agua.

Dicha organización asegura que esta escala de violencia se ha advertido y señalado a todo lo largo del 2014, ante el Ministerio Público, así también, ante la opinión pública. “No queremos que el caso de Zaculapan se convierta en un hecho más como el de la violencia desatada por los tres niveles de gobierno en Ayotzinapa, Guerrero o en Acteal, Chiapas, por mencionar algunos casos en los que la ilegalidad en contubernio con la impunidad, y la policía estatal, han terminado en masacres”, indicó la Red.

Con información de Activista