Argentina

Gobernador mineraliza al intendente y diputados de Comodoro Rivadavia

27 de Agosto 2012
El gobernador Martín Buzzi reunió el viernes a los diputados provinciales por el FPV de Comodoro Rivadavia con para tentarlos con el proyecto de ley Marco Regulatorio de la actividad minera a gran escala e hidrocarburos,

ante las voces en alto de los vecinos contra la megaminería en el edificio municipal sólo dieron la espalda o no se dieron por aludidos.

El viernes pasado el gobernador Martin Buzzi se reunió en la Municipalidad de Comodoro Rivadavia junto con el ministro de hidrocarburos Exequiel Cufré se reunieron con el intendente Néstor Di Pierro y los diputados del Frente para la Victoria de Comodoro Rivadavia. Diputados presentes fueron Carlos Gomez (PJ Modelo Chubut), Maria Jose Llanes (FPV), Gustavo Reyes (FPV) y Adolfo Mariñanco (FPV). El tema central era el proyecto de ley Marco Regulatorio de la actividad minera a gran escala e hidrocarburos que impulsa el gobernador Buzzi .

Les recordamos a los legisladores a medida que iban llegando a la reunión con el Gobernador Buzzi, que el plenario del FPV antes de las elecciones donde dentro de su programa político manifestaban su rechazo a la megamineria, también les recordamos las reuniones que tuvimos con la diputada Maria José Llanes y la juventud sindical donde mostraron preocupación por lo que estaba sucediendo en el norte de nuestro país: represión y judicializacion de los que se oponían a la megamineria.

Mientras tanto estudiantes universitarios que acompañaron esta movida juntaban firmas en defensa del proyecto presentado ante el Concejo Deliberante declarando al AGUA como derecho humano, bien natural común y público. La gente se acercaba a pedir planillas para firmar y se indignaba ante la decisión de permitir el avance de la megaminería en nuestra provincia se repartieron cientos de folletos informativos y se comunicó a los medios el rechazo a toda forma de explotación de minería a gran escala como así también la preocupante explotación del petróleo no convencional en cercanías de Comodoro Rivadavia.

Agradecemos a todos los medios presentes: Canal 9, Canal 3, Radiocracia, Radio Crónica y lu4 radio Patagonia Argentina.