logo_Grupo_Mexico_colada120
Mexico

GMéxico apelará resolución de corte de EEUU

logo_Grupo_Mexico_colada12020 de Octubre de 2011
Una corte determinó que Southern Copper pagó un precio excesivo por la fusión con Minera México; la resolución no se apega a la ley ni a la prueba presentada en el juicio, dice la firma mexicana. La forma de compensar el pago en exceso a Southern Copper Corporation aún debe ser determinada en juicio.

19/10/2011. Grupo México (GMéxico) informó que apelará la resolución emitida por una corte del estado de Delaware, Estados Unidos, en relación con la fusión que hizo en 2005 de su subsidiaria Minera México en Southern Copper Corporation (SCC).

La empresa, uno de los principales productores de cobre en el mundo, precisó que la Corte determinó que Southern Copper pagó un precio excesivo a Americas Mining Corporation, subsidiaria de GMéxico, por las acciones de Minera México.

La forma de compensar el pago en exceso a SCC aún debe ser determinada en dicho juicio, agregó en información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), al tiempo de destacar que SCC es subsidiaria de GMéxico en más de 80%.

«GMéxico está en total desacuerdo con la resolución de la Corte, ya que impone reglas para este tipo de operaciones que harían imposible su realización y considera que dicha resolución no se apega a la Ley de Delaware, ni a la evidencia presentada durante el juicio», informó la firma.

Al mediodía, las acciones de GMéxico en el mercado de valores mexicano presentaban una caída de 2.72%, para cotizarse en un precio de 34.27 pesos por título.