Ecuador

Girón libre de minería

El Cantón Girón ubicado al sur de la provincia del Azuay, fue declarado por parte de sus autoridades y habitantes libre de minería en todos sus ámbitos, ya que se encuentra amenazado por la explotación de la compañía  Iamgol, que se encuentra asentada en el sector de  kimsakocha (3 lagunas) donde nacen las fuentes de agua para ese cantón.
Un colorido de fiesta se vivió en el Salón de actos de esa ciudad por parte de las delegaciones  que iban llegando de los diferentes sectores, mientras el Concejo Cantonal en pleno daba a conocer sobre la resolución.

El señor Jorge Duque, Alcalde dijo que no se necesita vivir de la minería en pueblos llenos de ganadería, agricultura y turismo, pueblo trabajador que no ha descansado de rechazar la presencia de los agresores a la naturaleza. El presidente Rafael Correa, tiene que saber que los campesinos somos los que trabajamos la tierra que nos da los frutos para abastecer los mercados, gracias al agua, porque  sin ella no hay producción, agrega Duque, al tiempo de rechazar la prepotencia del gobernante.

Esta declaración será difundida en todos los medios de comunicación del país, será también presentada al Gobierno Provincial, sugiriendo que esta iniciativa sea aplicada en toda la provincia por parte del Prefecto Paúl Carrasco.

La ciudadanía saludo esta decisión  tomada por el Municipio de Girón y sus autoridades, deseando que el gobierno respete lo acordado de este pueblo autónomo.

Por : Lizardo Zhagui P.
——————–
ecuachaski
www.ecuarunari.org
[email protected]
[email protected]
Telfax: 2580713
Julio Matovelle 1-28 entre Vargas y Pasaje San Luis (Sector Santa Prisca)