Cat_lucia_corpacci_120
Argentina

Futuro gobierno a full con la minería

Cat_lucia_corpacci_12009 de Mayo de 2011
Corpacci y Mera, gobernadora y vicegobernador electos de la provincia de Catamarca, reivindicaron la importancia de la explotación minera. La senadora y el diputado nacional recorrieron ayer el departamento del oeste, oportunidad en que se refirieron a la actividad minera. Consideraron que debe ser aprovechada para el desarrollo de sectores postergados.

07/05/2011. La gobernadora electa, Lucia Corpacci, durante su visita a la ciudad de Belén, se refirió al Día de la Minería y a la realidad de nuestra provincia. Consideró que Catamarca tiene un alto potencial que debe ser aprovechado para el desarrollo de sectores posteriores. «Siempre lo he expresado y fui muy clara, Catamarca tiene un recurso minero riquísimo, extraordinario, que no debemos desaprovechar, no debemos mirar a otro lado. No podemos negar que debe ser fuente de recursos que nos sirva para un desarrollo de otros sectores que hoy están ampliamente postergados», subrayó la actual senadora nacional.

Sin embargo consideró que es necesario realizar modificaciones importantes para que se transforme en la actividad que todos esperan.

La doctora Lucía Corpacci manifestó que a partir de esta nueva realidad, donde el tema minero no es excluyente, han iniciado una ronda de trabajo por todos los departamentos para estar en contacto más estrecho con los intendentes actuales y los electos, diagramando prioridades para cada uno. En ese sentido, destacó la importante participación de las Fuerzas Vivas de cada localidad. «Tuvimos contactos con productores, comerciantes, sector de minería. La verdad que estuvimos escuchándolos a todos. Son jornadas enriquecedoras para nosotros, la idea es que sea una gestión abierta y que la gente sea partícipe de esto», enfatizó.

Política Minera

Junto a Corpacci se encontraba el vicegobernador electo, Dalmacio Mera, quien también habló acerca del tema minero. «La gobernadora electa ha sido contundente al hablar de una minería que beneficie a los catamarqueños. Bregar por una política minera desde el Estado que beneficie a los catamarqueños, no como la que llevó adelante Brizuela del Moral, que ha sido una minería asociada a las empresas mineras, donde lo único que ha importado fue defender la ganancia de la empresa en descreimiento del presente y futuro de los catamarqueños».