Perú

Futuro de proyecto Conga se evaluará a fines de 2014

La minera tomará esta decisión cuando se concluyan los trabajos del segundo reservorio de agua denominado Perol, que estaría listo al término del 2014.

El gerente general y asuntos corporativos de Yanacocha, Javier Velarde, estimó que a fines del próximo año se definiría en qué fecha exactamente se iniciará la construcción de la infraestructura para las operaciones del proyecto aurífero Conga.

La minera tomará esta decisión cuando se concluyan los trabajos del segundo reservorio de agua denominado Perol, que estaría listo al término del 2014. En este momento se detendrán a evaluar la viabilidad de Conga. 

“Son cuatro reservorios. El de Chailhuagón ya se finalizó y el próximo año estaríamos comenzando a construir Perol. En función a eso, veríamos cómo seguir avanzando, dependiendo de las condiciones sociales y económicas del proyecto”, dijo Velarde.

Cabe indicar que el próximo año también son las elecciones a nivel de gobiernos regionales; el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, ha liderado la oposición a este proyecto minero.