Perú

Fuga de gas de Antamina deja un muerto y 90 intoxicados

30 de Julio de 2012
La ruptura de una de las tuberías de la empresa minera Antamina que ocasionó la fuga de concentrado de minerales el último miércoles, ha dejado un muerto y alrededor de 90 intoxicados en Áncash

según informó el alcalde de la provincia de Bolognesi, Ernesto Rivera.

La autoridad edil detalló que ayer se le comunicó del primer deceso de una persona que fue afectada por la fuga de gas. Mientras que el resto de pobladores continúan siendo evacuados por presentar cuadros de intoxicación.

«Han evacuado a la ciudad de Huaraz 19 personas y siguen evacuando. Los efectos contaminantes o toxicológicos que han ingerido o adquirido las personas son de gravedad. Están sangrando por la nariz, niños, gestantes, personas adultas y damas; tienen problemas estomacales, ardor en los ojos», refirió la autoridad edil.

Ante este panorama, Ernesto Rivera hizo un llamado a los ministerios de Salud, del Ambiente y al Gobierno Central para que brinden su apoyo a los pobladores afectados de la comunidad de Santa Rosa, en la provincia ancashina de Bolognesi. «La clínica va a quedar chica, no hay médicos especialistas en toxicología, hay 4 a 5 niños (entre los intoxicados). Estamos pidiendo la intervención de las autoridades del gobierno porque el panorama es fatal».