Perú

Fuera mineras de la Universidad de Cajamarca

12 de Octubre 2012
“Pedófilos organizan Expoferia de Derechos del Niño”
“Violador organiza conferencia sobre Paternidad Responsable”
¿Promovería, participaría, se quedaría Ud. callado si estos eventos fueran realidad en Cajamarca? Sin duda que no. Ud. es una persona honesta. Ud. no es hipócrita. Ud. no está loco.

Sin embargo, un evento parecido viene siendo promovido para los días 13 y 14 de octubre nada menos que en la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional de Cajamarca, en la cual, bajo el cobijo de la Oficina General de Extensión, Proyección y Responsabilidad Social de la UNC, pretenden realizar la I Expoferia de Responsabilidad Social Empresarial en Cajamarca en que nada menos hablarán de Responsabilidad Social las empresas mineras que como Yanacocha y Lumina Cooper tienen denunciados a cientos de campesinos, enjuiciadas a las municipalidades de Baños del Inca y San Pablo, y amenazadas con destrucción a las lagunas del Alto Perú, Sorochuco, Celendín y encima amenazan con explotar el Cerro Quilish.

Algo debe estar muy podrido en ciertas instancias de nuestra Universidad Nacional para que quienes organizan este tipo de eventos piensen que pueden hacerlos y nadie diga nada. La UNC es pública, no es la chacra privada de las mineras o ONGs que actúan coludidas con ellas para que haciendo esta Primera Expoferia preparen el terreno, como ellos mismos dicen, para que en próximos años  se haga la Expomin Arequipa en nuestra tierra. Cajamarca es y deberá seguir siendo principalmente ganadera, agrícola y turística. No deberemos permitir la destrucción de las lagunas del Alto Perú y las que quiere hacer Minas Conga en Celendín. Nunca deberemos permitir la explotación del Cerro Quilish. Los estudiantes, trabajadores y maestros conscientes de la UNC también lucharon por la defensa de Cajamarca, sin embargo denunciamos a los traidores y asalariados del inmenso poder corruptor de las mineras que se prestan para lavarles la cara permitiendo que hablen de responsabilidad social quienes corrompen, destruyen las aguas, amenazan a defensores ambientales y enjuician a campesinos.

FUERA MINERAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA.
POR UNA UNIVERSIDAD ETICA, DEFENSORA DE LAS AGUAS Y LOS DERECHOS DE LAS COMUNIDADES AFECTADAS POR LAS EMPRESAS MINERAS.

FRENTE DE DEFENSA AMBIENTAL DE CAJAMARCA – FDAC