Republica Dominicana

Foro Social Alternativo diversificará lucha contra la Barrick Gold

El Foro Social Alternativo anunció que espandirá por todo el país su reclamo de que se anule el contrato concebido por el Estado a la empresa canadience Barrick Gold , por considerar que el mismo lesiona la soberanía.  Jesús Adón vocero, quien fungió de vocero, anunció que esa entidad social articulará un conjunto de acciones que incluyen la demanda concerniente a la anulación del contrato de la Barrick Gold y el Estado dominicano.

“El Foro Social Alternativo llama a los dominicamos a implementar y diversificar mayores acciones de lucha contra la política neoliberal del Gobierno. Hoy los apagones son más. Hoy los dominicanos pagamos las facturas más caras. Hoy Pagamos más dinero en subsidio”, puntualizó.

El Foro Social Aleternativo reclama también d ela solución inmediata del sistema a los apagones “ es evidente que el país está siendo conducido a un derricadero de impredecible consecuencia para el país”.

Anunciaron que el próximo día 15 a las 4:00 de la tarde, habrá una marcha en Cristo Rey contra la insesuridad ciudadana y por la solución de demandas de obras comunitarias.

Para el próximo 19, dicha entidad estarán en el Tribunal Superior Administrativo donde se conoce un recurso de amparo, que persigue detener los trabajos de la Barrick Gold.

Mientras que el dominigo realizará una concentración de maestros en Santiago, exigierndo mejoras salariales para los educadores.

De igual forma respaldará al paro regionar que se realizará en el Nordeste los días 21y 22 por la anulación del contrato con la multinacional minera.

El Foro además condenó de forma “enérgica” el asesinato del joven Wilfredo Gómez, acaesido el pasado martes en el municipio Licey Almedio miestras organizaciones realizaban jornadas en demanda de que el Gobierno dé respuesta a las necesidades de las comunidades.

Domingo Berigüete
www.7dias.com.do