17767d57-a6c3-424e-8bb3-7400b4d7512f
Perú

Foro analizará industrias extractivas y criminalización de la protesta social

17767d57-a6c3-424e-8bb3-7400b4d7512fEl lunes 9 de diciembre se realizará el foro “Industrias Extractivas y criminalización de la protesta social: Testimonios y alternativas para la defensa de derechos humanos”. La cita es a las 5:30 p.m. en el Hotel Riviera, ubicado en la Av. Garcilaso de la Vega 981, Lima. El ingreso es libre.

El objetivo del evento es analizar y difundir la problemática de las comunidades y trabajadores afectados por las actividades de las empresas mineras así como las prácticas represivas estatales.

 

Entre los participantes estarán Edy Benavides, presidente del Frente de Defensa de Bambamarca; Teodosio Rivera, secretario general del Sindicato de Trabajadores Mineros de Uchuchacua (Oyón); Roberto López, secretario general de la Confederación Campesina del Perú (CCP).

Asimismo, Rosa Mavila, congresista de la República y Mar Perez, abogada de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH). El evento es organizado por la Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH).

Los panelistas expondrán problemas actuales que enfrentan diversos actores sociales que exigen sus derechos, entre éstos el encarcelamiento que desde octubre sufren nueve campesinos de Mala que realizaban una protesta pacífica frente a la Minera Condestable.