Argentina

Foro Ambiental y Social de la Patagonia intervino charla prominera en Comodoro

El viernes 23 de noviembre, Pan American Silver expuso, a un grupo de empresarios de Comodoro Rivadavia en la Expo de la Industria y el Comercio, sus necesidades de servicio para el caso de que fuese aprobada la zonificación minera. Lo llamativo es que la convocatoria e invitaciones cursadas parecen haber sido secretas, a tal punto que la charla no figuraba en el programa de la Expo. El FASP intervino en la charla y expresó el rechazo de los comodorenses.

Aunque la exposición se dio en el marco de la Expo de la Industria y el Comercio no aparece en el cronograma oficial de actividades, las invitaciones se cursaron de manera personal. Dado que la Expo comodorense es un evento abierto, miembros del Foro Social y Ambiental estuvieron allí y expusieron el rechazo a la zonificación minera en Chubut.

La invitación de Pan American Silver  no aparecía en el cronograma oficial de la 5° Expo de la Industria y el Comercio que se desarrolla con gran convocatoria en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia. Sin embargo, se cursó a un grupo de empresarios de la ciudad. Allí se adelantaba  que el viernes 23 de noviembre  a las 19:30 horas habría una reunión con referentes de la empresa.

“Es la presentación formal donde  explicarán su proyecto y sus futuras necesidades  de servicio, en caso de aprobarse la extracción minera en la provincia”.

 La presencia del FASP

El Foro Ambiental y Social de la Patagonia expuso el rechazo al intento de seducir con megamineria a los empresarios de la zona y a través de sus redes sociales informaron que se pretendió evitar que escuchen la propuesta de Pan American Silver. Reproducimos el relato del foro.

“En Comodoro Rivadavia tampoco avalamos la megaminería.

Pan American Silver y unos pocos interesados por el proyecto Navidad también se enteraron que acá también nos oponemos a su actividad contaminante y saqueadora.
Quisieron echarnos “porque no fuimos invitados” pero por supuesto no se acordaron que la Expo de la Industria y el Comercio es un evento abierto al público.

Lo raro es que PAS no aparece en ningún programa de expositores…. Aunque intenten comprar con mentiras a sectores de nuestra sociedad y encima a escondidas no se olviden que en nuestra provincia su actividad además de ilegal es ¡ilegítima!”.

 

Fuenrte:https://noalamina.org/argentina/chubut/item/42253-el-foro-ambiental-y-social-de-la-patagonia-intervino-una-charla-prominera-en-comodoro