cba_noalamina_120
Argentina

Fiscalía General de Córdoba: Ley que prohíbe la gran minería es constitucional

cba_noalamina_12003 de Diciembre de 2011
El 24 de Octubre pasado la Fiscalía General de la provincia de Córdoba emitió su Dictamen Nº E-1135, en la causa que tramita ante el Tribunal Superior de la Provincia de Córdoba iniciada por la Cámara de Empresarios Mineros de Córdoba y la Asociación de Profesionales de la Comisión Nacional de Energía Atómica en la cual reclaman la inconstitucionalidad de la Ley provincial 9526 que prohíbe la minería metalífera a cielo abierto ,

la minería de minerales nucleares y el empleo de sustancias tóxicas en los procesos mineros en todo el territorio provincial.

02/12/2011. Luego de un extenso análisis de la cuestión planteada y de las cuestiones ambientales en ella implícitas, la Sra. Fiscal Adjunta de la Provincia concluye: «En mérito a lo expuesto, este Ministerio Fiscal solicita el rechazo del planteo formulado por CEMINCOR y Rafael A. Vaggione y en su consecuencia pide que se sostenga la validez constitucional de la Ley Provincial Nº 9526, sancionada por nuestra Legislatura.»

Los Vecinos Autoconvocados en Asambleas que conformamos los Movimientos «Ongamira Despierta» y «Vecinos de Traslasierra por el Ambiente «expresamos nuestro reconocimiento a la Fiscalía General por el compromiso que ha demostrado en el análisis de la causa, pronunciándose nuevamente en defensa del derecho a la vida y a un ambiente sano de todos los cordobeses.

Esperamos que el Tribunal Superior de la Provincia se pronuncie oportunamente en el mismo sentido y seguimos atentamente desde el primer día cada hecho que se sucede en la causa.

¡Se puede vivir sin oro y sin uranio, pero no se puede vivir sin agua!

SI A LA VIDA – SI AL AGUA PURA – NO A LA MINERÍA CONTAMINANTE
¡ONGAMIRA DESPIERTA! y ¡VECINOS DE TRASLASIERRA POR EL AMBIENTE!