Chile

Expertos de la Nasa ya trabajan en labores de rescate en la mina San José

01/09/10  
Los cuatro científicos arribaron durante esta tarde al yacimiento. Se mostraron «impresionados» por la organización de los propios mineros. (En la tarde de este miércoles arribaron a la mina San José los expertos de la Nasa que ayudarán en el rescate de los 33 mineros que permanecen atrapados en el yacimiento San José desde hace 27 días.

El grupo de cuatro científicos, liderados por el director Michel Duncan, manifestaron estar «muy impresionados» por la calidad del operativo médico que se ha desarrollado en el lugar, además de la valentía y el coraje que han demostrado los trabajadores.

«Estamos muy impresionados por la gestión que está desarrollando el equipo de salud, ya recibimos un informe previo, además estamos impresionados por la organización que han demostrado los mineros y su coraje ante tan dificultosa situación. Esperamos contribuir en lo que podamos para ayudarlos», declaró Duncan.

En cuanto a la colaboración concreta que prestarán a los rescatistas nacionales, Michael Duncan, explicó que la Nasa tiene una larga experiencia enfrentando ambientes de aislamiento, en particular en lo referido a la colonización en estaciones espaciales.