Chile

Expertos analizarán los avances de la elaboración del reglamento de Ley de Cierre y Abandono de Faen

Expertos analizarán los avances de la elaboración del reglamento de Ley de Cierre y Abandono de Faenas Mineras
Grupo Editorial Editec y consultora MYMA organizan V versión de Seminario de Cierre de Faenas Mineras.

El sector minero tiene una importante cita el próximo 6 noviembre en Hotel Sheraton San Cristóbal de Santiago. Funcionarios de organismos públicos y profesionales del sector privado tendrán la oportunidad de familiarizarse con la ley 20.551 gracias a la V versión del Seminario Cierre de Faenas Mineras 2012, (CIFAMIN), que ha organizado Grupo Editorial Editec y la consultora MYMA Ltda., especialistas asesorías en materia de en medio ambiente.

El evento se desarrolla bajo un contexto histórico- legal, después de haber sido aprobada en el país la Ley de Cierre de y Abandono de Faenas Mineras y de que las instituciones hayan comenzado a confeccionar un reglamento que regule este proceso.

A través de la experiencia que transmitirán los expertos en este encuentro tipo taller, los asistentes podrán acercarse a esta nueva institucionalidad al conocer los avances en la elaboración del reglamento y a su vez, aportar sugerencias que contribuyan a disponer de un cuerpo legal óptimo y que asegure un cumplimiento adecuado de él. Asimismo, los especialistas atenderán las diferentes tecnologías para llevar a cabo un cierre de faenas, sus costos y las garantías que deben disponer las empresas para tales acciones.