Colombia

Expectativa por la realización de la consulta antiminera en Cogua

En Cogua están a la espera de que el Tribunal de Cundinamarca decida esta semana si se puede realizar la consulta popular que rechaza más proyectos mineros en ese territorio. Para el alcalde de este municipio, William Forero, la minería es necesaria y respetarán los títulos que ya están otorgados. Sin embargo, no quieren más concesiones.

«Hay un polígono que está establecido de 286 hectáreas, que es de arcilla y gravilla. Está localizado exactamente en la vereda El Olivo. Eso se respeta porque nos está aportando en la parte social, económica y estamos aportando con el desarrollo y el progreso del país. (…) Lo que no queremos es para el futuro, no queremos más expansión», dijo a Caracol Radio.

William es claro al asegurar que con la minería que se está haciendo es suficiente y, de llegar a ocurrir una expansión de los títulos, desaparecería el río Neusa. Por eso quiere mantener su territorio netamente ecoturístico, agropecuario y quieren que se mantenga intacta la reserva forestal.

«Estamos siendo muy respetuosos con el Tribunal. Esperamos que tengamos apoyo para la protección y conservación. Las comunidades, la iglesia, las juntas de acción comunal, todos estamos unidos en la defensa de nuestro territorio», puntualizó.

Fuente:http://caracol.com.co/emisora/2017/08/07/bogota/1502121796_317460.html