Argentina

Expectativa en la antesala de la reunión clave por el futuro de Veladero

Minutos antes de las 14 se respiraba un ambiente expectante en la Casa de San Juan en Buenos Aires, la otrora residencia de Domingo Faustino Samiento. Lugar simbólico, si los hay, donde este viernes se comenzaría a definir el futuro del proyecto minero Veladero.

Desde el lugar, la enviada especial de Canal 13 San Juan TV, Marisa Perea, informó que el gobernador Sergio Uñac esperaba a las autoridades de Barrick Gold Corporation para conocer oficialmente la propuesta de continuidad de Veladero, bajo los términos exigidos por la provincia tras la serie de incidentes ambientales que pusieron en vilo a toda la sociedad.

Según se informó, se aguardaba una primera reunión con las autoridades de Barrick Gold Corporation y otra segunda con Shandong, la minera china que adquirió el 50% de las acciones de Veladero y manifestó interés por desarrollar Pascua-Lama también.

En la primera reunión se confirmó la presencia del gobernador Uñac, el ministro de Minería Alberto Hensel y el director de Fiscalización de Policía Minera de la provincia, Carlos Astudillo.

Por parte de Barrick Gold Corporation se comprometió la presencia de Richard Williams, Chief Operating Officer; el responsable de la compañía para Latinoamérica, Manuel Rocha; el director ejecutivo en Argentina, Fernando Giannoni; y el gerente de Veladero, Jorge Palmés.

Por Nación, además del ministro de Energía, Minería y Combustibles, Juan José Aranguren, se confirmaba la presencia del secretario de Minería, Daniel Meilán, y el subsecretario de Política Minera, Juan Biset.

Fuente:http://www.canal13sanjuan.com/economia/2017/4/21/expectativa-antesala-reunion-clave-futuro-veladero-38892.html