Chile

Exitosa Marcha por la Vida

Cerca de 2 mil huasquinos y habitantes de la provincia, fueron participes de la “Marcha por la vida” que el sábado 23 de octubre se realizó por las calles del puerto de Huasco. La movilización logró crear consciencia en los ciudadanos que desconocen sobre los serios problemas de contaminación que día a día afectan a toda la provincia del Huasco de cordillera a mar.

PETCOKE

Huasco se ha convertido en la ciudad más contaminada del país. Dos grandes empresas contaminantes se encuentran ubicadas en este puerto; CAP y la Termoeléctrica Guacolda se han encargado de contaminar las tierras, el aire, las aguas de la provincia con Niquel y Vanadio. Frente a este tema las autoridades no han logrado disminuir el tamaño de dichas empresas, pero han permitido que sigan en crecimiento, concretándose hace pocos meses la creación de dos etapas más de la planta de Petcoke de la Termoeléctrica Guacolda, que día a día –producto de la contaminación- tiene más víctimas cáncer y distintas enfermedades respiratorias.

LA MARCHA

La movilización encabezada por la Agrupación Huasco Ambiental –AGHUA – y apoyada por la CUT y distintos organizaciones ambientales del país, comenzó alrededor de las 10 de la mañana, finalizando cerca de las 13 horas con una gran intervención artística en las inmediaciones del anfiteatro del puerto. En el show de finalización participaron artistas de Huasco y Freirina.

Brigada S.O.S HUASCO
http://www.soshuasco.cl/