eco-11-mineria
Bolivia

Exigen la pronta entrega de proyecto de Ley Minera

eco-11-mineriaEl proyecto de ley minera deberá ser entregado este lunes, 1 de julio, al Legislativo, de lo contrario los trabajadores mineros se movilizarán exigiendo esta norma que regirá la actividad extractiva.

Así anunció el secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Miguel Pérez, al precisar que en las próximas horas le pondrían el punto final al proyecto que es elaborado por el Gobierno con participación de los distintos actores del rubro.

Si el lunes el Ejecutivo no remite el proyecto de ley al Legislativo, entonces «nosotros estuviéramos nuevamente con medidas de presión», remarcó.

Estos plazos perentorios «son resoluciones del ampliado nacional minero realizado los días 17 y 18 en Tupiza», dejó en claro el máximo dirigente de la Federación sectorial.

«Exigimos que se promulgue directamente la ley minera lo más antes posible», porque es fundamental para regular la actividad minera y establecer la relación del Estado con los actores públicos, privados y cooperativas, remarcó el dirigente.

En tanto que en el Ministerio de Minería aseguran que se está avanzando y que el plazo para la conclusión es la primera quincena de julio.

Sin embargo, no brindaron mayores detalles.