Colombia

Exige al gobierno que defienda nuestros bosques frente al mundo

En este momento se está realizando la 16 conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático en Cancún, México, y la posición de nuestro gobierno pone en riesgo la integridad de los bosques y selvas del mundo. ¿Quieres que Colombia apoye una postura que nos deje bosques como el que se ve en la foto?

Haz click http://www.greenpeacecolombia.org/ y exige a Beatriz Uribe Botero -Ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo- que proteja los bosques para evitar las terribles consecuencias del Cambio Climático.

El 20% del total de los gases de efecto invernadero que provocan el cambio climático son consecuencia directa de la destrucción de los bosques de todo el mundo. Uno de los resultados concretos que se esperan en la conferencia de Cancún es el establecimiento de un mecanismo que reduzca las emisiones de CO2 que provocan la deforestación y degradación de bosques.

En los próximos días se decidirá dicho mecanismo y se discutirá sobre dos posturas: una que sostiene que la protección de los bosques debe ser concebida y diseñada a nivel nacional y otra que fomenta un control parcial y sectorizado de cada área deforestada sin contemplar el total de la región.

Actualmente, Colombia apoya la segunda opción, la cual facilita que la deforestación pueda trasladarse fácilmente de un lugar a otro y provoca que los bosques se reduzcan a meras islas verdes rodeadas de inmensas áreas deforestadas. Haz click aquí para que la Ministra cambie su postura y pide por una política nacional que proteja a los bosques en su totalidad.

Si en Cancún se deja la puerta abierta para que los países aborden el problema de la deforestación de forma segmentada, será como querer apagar un incendio a cubetazos. El combate a la deforestación debe darse desde una estrategia de país, nacional, y no dejarle espacio para avanzar.

Es tiempo de actuar, te necesitamos.

Muchas gracias por tu compromiso