Argentina

Ex hombre Barrick al Diario de Cuyo como editor

04 de Julio de 2011
Se trata del periodista Julio Turcumán, ex integrante del área comunicacional de Barrick Gold en San Juan  Asumió ayer en un acto en la Redacción como Jefe de Editores.  Turcumán trabajó, entre otros medios, en Radio Colón, fue jefe de Noticias en Radio Sarmiento, fue corresponsal de la agencia noticiosa Diarios y Noticias (DyN), trabajó como editor de Policiales en Diario El Zonda y como editor de DIARIO DE CUYO On Line, antes de incorporarse al área comunicacional de Barrick, por lo que también tiene experiencia en el campo de la comunicación institucional.

En un acto encabezado por las autoridades de DIARIO DE CUYO, el periodista Julio Turcumán asumió ayer como nuevo jefe de Editores, un cargo de vital importancia en la dinámica periodística de la Redacción. Turcumán, de destacada trayectoria en distintos medios de la provincia, fue puesto en funciones por el doctor Francisco Baltazar Montes, director de DIARIO de CUYO, en una reunión que contó con la presencia de Virginia Montes de Graffigna, María Inés Montes de Zunino, Nelson Bellino, Daniel Basañes, editores, periodistas y fotógrafos.
La reunión se realizó en un ambiente de agradable camaradería, acompañada por buenos augurios y felicitaciones.

‘La tarea de Julio Turcumán se basará principalmente en la disciplina, el orden, integración y comunicación horizontal dentro del equipo de trabajo. Turcumán estará para ayudarnos, atender y solucionar todas las sugerencias de la redacción y del diario. Ya trabajó con nosotros y tiene una amplia experiencia en distintos medios. Julio cuenta con la capacidad de organización y liderazgo que necesitan las empresas’, indicó el director Francisco Baltazar Montes.

Turcumán se sumó así a un equipo conducido por Francisco José Montes, Director Ejecutivo, y trabajará junto a los jefes Gustavo Martínez y Diego Castillo. ‘Julio es un hombre de trabajo y a toda persona de trabajo y voluntad le va bien. Le gusta poner el hombro y no tengo dudas de que le irá muy bien’, apuntó por su parte Gustavo Martínez.

Turcumán trabajó, entre otros medios, en Radio Colón, fue jefe de Noticias en Radio Sarmiento, fue corresponsal de la agencia noticiosa Diarios y Noticias (DyN), trabajó como editor de Policiales en Diario El Zonda y como editor de DIARIO DE CUYO On Line, antes de incorporarse al área comunicacional de Barrick, por lo que también tiene experiencia en el campo de la comunicación institucional.

‘Siempre deseé volver a la Redacción de DIARIO DE CUYO porque por acá pasa toda la información, todo lo que sucede en la provincia. Vengo a dar lo mejor que sé hacer, que es trabajar’, expresó por su parte el flamante jefe de Editores, ante un cerrado aplauso.