Bol Evo
Bolivia

Evo apoya una cumbre minera para redactar nueva ley

Bol EvoEl presidente Evo Morales apoyó la iniciativa de la Central Obrera Boliviana (COB) de realizar una cumbre minera con todos los sectores interesados, evento que permita redactar una nueva ley minera que sea presentada a la Asamblea Legislativa para su posterior aprobación.

Morales reconoció que existen muchas leyes que deben ser aprobadas a favor de la clase trabajadora, por lo que pidió a la dirigencia de la COB continuar al lado del Gobierno para elaborar las nuevas normas. «Si hablamos de la ley de minería tenemos el sector estatal, tenemos sector privado, tenemos sector cooperativistas y tenemos que ponernos de acuerdo, la propuesta que me hizo el compañero Trujillo me parece importante, una cumbre minera de los sectores a la cabeza de la COB y nos pongamos de acuerdo y enviemos rápidamente para enviar una nueva ley de minería a la Asamblea Legislativa», manifestó.

En ese marco, el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Trujillo, recordó al presidente Morales que existen muchas leyes y decretos que fueron comprometidos por el Gobierno y que deben ser aprobados.