Argentina

«Escuchamos a todos los chubutenses que han dicho no a la minería»

Este lunes el gobernador ratificó su postura acerca de posibilidad de instalar la megaminería en la provincia y fue claro en mencionar que el objetivo de este Gobierno es «mantener una provincia limpia». «La postura está clara, nosotros escuchamos a todos los chubutenses que han dicho no a la minería», manifestó.

“La postura de este Gobierno es respetar la multiplicidad de voces que hay respecto al no a la megaminería” afirmó este ayer el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni y sostuvo además que “el PJ puede manifestarse, pero acá tenemos una Cumbre Ambiental que se firmó en Rawson con todos los intendentes y nuestra postura es clara en cuanto a la minería”.

“Ratifico para que no queden dudas, que el PJ quiera hacer una expresión de deseos a través de su presidente está en todo su derecho, esto es democracia, pero la postura de este Gobierno es respetar la multiplicidad de voces que hay con respecto al no a la megaminería” expresó Arcioni.

Agregó que “nosotros queremos mantener la Provincia del Chubut limpia de toda contaminación. Así ha quedado demostrado y recordemos que hace poco tiempo el Parque Los Alerces fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Nuestra Provincia tiene dos Patrimonio de la Humanidad: Península Valdés y Los Alerces, y esto se debe justamente al cuidado de nuestros recursos naturales” finalizó.

“QUEREMOS MANTENER UNA PROVINCIA LIMPIA”

Este lunes, en rueda de prensa, Arcioni fue consultado nuevamente sobre el debate en torno a la megaminería y fue claro: “en el tema de la minería soy respetuoso de la opinión de todos” pero “la postura está clara, nosotros escuchamos a todos los chubutenses que han dicho no a la minería”.

El gobernador señaló que el objetivo es “mantener una provincia limpia” y agregó que “tenemos que apostar a otras cuestiones. Por qué siempre pensar en extraer o no en la reconversión productiva” se preguntó. “Hay que profundizar, darle el valor que corresponde al gas, ¿por qué no trabajar sobre eso, por qué no trabajar sobre las energías renovables”.

Fuente:https://www.elpatagonico.com/escuchamos-todos-los-chubutenses-que-han-dicho-no-la-mineria-n3048214