Cat CNegro corte13 radio120
Argentina

Escuchá las transmisiones radiales desde Cerro Negro

Cat CNegro corte13 radio12018 de Julio de 2012
Más de 15 radios retransmitiendo en todo el país en una producción conjunta de la RNMA y la Asamblea del Acampe Nacional en Cerro Negro.

Transmitiremos desde el martes 17 hasta el domingo 22, a partir de las 20.00 desde Cerro Negro junto a la Asamblea del Acampe y el equipo de la RNMA montado en el lugar por www.rnma.org.ar Ver red de radios que transmiten.

Desde este martes 17 de julio la RNMA junto a la Asamblea del Acampe Nacional en Cerro Negro se concreta el corte selectivo informativo en Cerro Negro.

Todos los días de 19.00 a 20.00 hs seguinos en :

Miércoles 18: Radio La Negra – El Bolsón – Río Negro: radiolanegra.blogspot.com

Jueves 19: Radio Voces – La Rioja: radiovoces877.blogspot.com

Sábado 21: Radio La Negra – El Bolsón – Río Negro: radiolanegra.blogspot.com

Domingo 22: Radio La Colectiva – Buenos Aires: www.lacolectiva.org.ar

Todas las transmisiones las podes seguir también por la radio de la RNMA www.rnma.org.ar

http://radio.nodo50.org:8000/mediosalter.mp3.m3u

Desde la RNMA manifestamos nuestro apoyo y acopañamiento a bloqueo selectivo de insumos mineros que realizan, desde este lunes, cientos de personas en las intersecciones de las rutas 40 y 60, en el puesto Cerro Negro.

Dichas acciones se enmarcan en un plan de lucha iniciado hace años que incluye la resistencia y la organización popular en pos de frenar la instalación de proyectos mega-mineros en nuestros territorios.
En este sentido denunciamos la fata de información real que difunden los grandes medios y corporaciones mediáticas, en especial las publicaciones realizadas por el diario La Voz del Interior de Córdoba en su sección Política, donde asegura que el bloqueo fue levantado y que las asambleas y organizaciones firmaron un acuerdo «con los grupos pro-mineros para suspender provisoriamente los cortes».
En este marco vemos necesario y urgente seguir construyendo nuestro propio discurso, desde los sectores populares, construír la información desde la perspectiva de quienes luchamos por un mundo mejor cada día.

Es por ello que realizamos el montaje de una radio abierta en el paraje Cerro Negro, y nuestros medios actualizan información desde el lugar día a día.

Este bloqueo pretende concientizar mediante folletos y el dialogo, acerca de la situación existente en torno a los desastres socio ambientales que producen los proyectos mega mineros en la región. A su vez el corte se refiere únicamente a aquellos camiones que transportan insumos a la mina Bajo La Alumbrera, que se ubica a pocos kilómetros.

RNMA – ASAMBLEA DEL ACAMPE NACIONAL EN CERRO NEGRO

CONTRA LA MEGAMINERÍA CONTAMINANTE