Cat ARica exploracion13
Argentina

Escenario, vestuario y maquillaje para la depredación de Agua Rica

Cat ARica exploracion13El gobierno de Catamarca anunció a mediados de febrero la puesta en marcha del programa «participación ciudadana», para que la población se involucre junto con los llamados «inspectores ambientales», en la supervisión «in situ» del proyecto Agua Rica, actualmente con menor actividad luego del intensivo «programa exploratorio» de 2012. Esto forma parte de una campaña orquestada entre Corpacci y la Alumbrera-Xstrata para continuar desinformando y engañando a la población, especialmente de Andalgalá, Belén y Tinogasta, sobre la devastación que van a provocar con la explotación de esa mina.

Por Roberto Luna

Los visitantes serán cuidadosamente seleccionados; en su mayoría serán promineros, que irán dispuestos a escuchar las mentiras y falsedades que les van a decir, para que las difundan luego en su entorno. También verán los campamentos, caminos mineros y plataformas limpios, ordenados y prolijos.

Claro, allá arriba en la Quebrada Minas y adyacencias, ahora todo está en orden. Porque la depredación, el trabajo sucio, destructivo y contaminante de la exploración ya está hecho. Las compañías perforadoras Major, Boart Longyear, Foraco Adviser y otras ya pasaron por allí con maquinaria pesada, demolieron, perforaron y sacaron las muestras de rocas a gran profundidad (hasta 800 mts) y se fueron, por ahora.

No obstante, han quedado algunos registros de lo que estos tipos estuvieron haciendo en nuestra Montaña Sagrada, el Aconquija.