442858
Mexico

Es poco, lo que deja la minería a ciudadanos

442858Compromisos. Las empresas llegan y hacen una serie de compromisos con los lugareños, pero ya establecidos se les olvida.

Existe la necesidad de revisar la Ley de Minería del Estado de Durango, pues es muy poco el beneficio que deja a los ciudadanos la extracción de metales preciosos y minerales en general.

Así lo mencionó el diputado Gustavo Pedro Cortés, quien mencionó que las grandes compañías han aprovechado bien la riqueza mineral de Durango, pero lo que se extrae ni siquiera se procesa aquí.
«Dejan más hoyos, contaminación, enfermedades y daños al entorno, que verdaderas ganancias a los ciudadanos de esta entidad», mencionó el legislador.

Comentó que los salarios que se pagan a los mineros de Durango no son los mejores, además de que las condiciones en las que trabajan quienes se dedican a este oficio, no son seguras.

PRIORIDAD

Ya el diputado había manifestado la necesidad de apoyar a habitantes de una localidad del municipio de Tlahualilo que han tenido conflictos con una compañía minera.
Y es que las empresas llegan y hacen una serie de compromisos con los lugareños, con la finalidad de que se les permita trabajar en la zona, pero ya establecidos se les olvida e incumplen.
Por eso, Pedro Cortés consideró necesario analizar la Ley de Minería y a la vez otorgar más garantías a los pueblos que de alguna manera viven de esta actividad.

Potencial
Las grandes compañías han aprovechado bien la riqueza mineral de Durango, pero lo que se extrae ni siquiera se procesa aquí.

Postura
El diputado considera que dejan más hoyos, contaminación, enfermedades y daños al entorno, que verdaderas ganancias.