Mexico

Entregan apoyos a familias de mineros muertos en Sabinas, Coahuila

13 Noviembre 2011
La Secretaría del Trabajo informó que la remuneración económica oscila entre los 74 mil y 195 mil pesos. La dependencia agregó que se incorporó a las 15 familias a un programa para impulsar la apertura de pequeñas empresas.

Ciudad de México • La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, informa que en cumplimiento del compromiso expresado por el gobierno federal de brindar atención a las familias de las víctimas del accidente en la minera Beneficios Internacionales del Norte, S.A. de C.V. (BINSA), ocurrido en Sabinas, Coahuila, se otorgó apoyos económicos que oscilan entre 74 mil y 195 mil pesos.

“Gracias al decidido apoyo de la Secretaría de Economía a través del Fondo Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad (FONAES), el pasado 7 de noviembre se les entregaron montos que oscilan entre 74 mil y 195 mil pesos con el objetivo de que las familias de los mineros fallecidos y del menor lesionado, pongan en marcha un proyecto productivo que les permita tener un ingreso digno y permanente”, de acuerdo a la dependencia federal.

La STPS informó que se incorporó a las 15 familias a un programa para impulsar la apertura de pequeñas empresas, para lo cual se les brindó la capacitación y orientación necesaria. “Cabe aclarar que cinco familias voluntariamente decidieron no participar en este proyecto, por lo que en última instancia fueron integradas al programa 10 familias”.

Las autoridades analizaron los proyectos más viables y de este modo, iniciarán, entre otros, una panificadora, una cafetería, papelerías y fondas.

Al hacer este anuncio, la titular de la PROFEDET, Rosalinda Vélez Juárez, reiteró el compromiso de la Procuraduría para continuar brindando a todos los trabajadores y a sus beneficiarios, servicios gratuitos de asesoría, conciliación y representación jurídica con honestidad, profesionalismo y calidez.