Brasil, Videos

Enquanto o trem não passa

 

MIENTRAS EL TREN NO PASS
Un documental sobre la minería en Brasil
[Leer más .. ]

A punto de ser elegido como el nuevo Código de Minería de Brasil , el Ninja Medios une al movimiento social para dar voz a los afectados por los impactos de la minería y la devastación , la actividad económica creció un 550% en los últimos 10 años en el país . El documental fue grabado en tres estados afectados por la actividad en los últimos 2 meses: Maranhão , Pará y Minas Gerais .

» Mientras el tren está sólo» un poco de la realidad muestra que las comunidades tienen sus derechos usurpados por las grandes empresas mineras y el gobierno . Municipios cortan el Ferrocarril Carajás , Tuberías , poblaciones afectadas – no sólo por la tormenta constante de explosiones en la extracción de minerales, sino también para toda la logística que cambia la forma de vida y que viven en los territorios.

El objetivo de la producción es para alertar a aquellos que viven fuera de las áreas de la minería en el enorme impacto de esta actividad y la forma en que el nuevo código propuesto por el gobierno no trae las salvaguardias sociales y ambientales , protege el medio ambiente y la seguridad o para los cimarrones y los pueblos indígenas. Brasileños sufren durante las próximas décadas , con la escasez de agua, como ríos y arroyos están siendo drenados por la minería. Sólo en 2012 la minería consume 52 mil millones de litros de agua , cantidad suficiente para abastecer dos años, la ciudad de Niterói (RJ ) .

Todo el contenido está bajo licencia Creative Commons para su uso y distribución gratuita. Editado por www.fb.com/12PmPhotographic

+ Info
[email protected]
www.fb.com / midianinja