Chile

Encuentran cuerpo del minero desaparecido en mina de Ovalle

Por Martín Cabello , 26 de julio de 2021
Hace aproximadamente un mes se registró un accidente en la mina La Condesa de Ovalle, donde el campamento de descanso se hundió más de 30 metros, dejando dos trabajadores atrapados.
Durante la tarde del domingo 25 de julio, la Fiscalía Regional de Coquimbo, junto a la Seremi de Minería de la región de Coquimbo, confirmaron el hallazgo del cuerpo del ciudadano venezolano, identificado como Ronny Delgado, que era buscado en el sector minero de Panulcillo.

Hace aproximadamente un mes, el campamento de descanso en la mina La Condesa se hundió más de 30 metros, accidente que también involucró a Patricio Rivera, trabajador chileno de 45 años que fue encontrado en las primeras labores de rescate.

“Es un escenario doloroso para la familia. Estamos tranquilos porque cumplimos con el objetivo de encontrarlo y la familia podrá despedirse de él”, comentó el Fiscal Regional, Adrián Vega.

Por su parte, el seremi de Minería de la región de Coquimbo, Emilio Lazo, señaló que “estamos satisfechos de cumplir el objetivo de encontrarlo (Rony Delgado), cumplir con las familias para que puedan despedirse de él de manera adecuada y mejor. Agradecer a las personas y en todo momento vimos con la energía con que colaboraban con este objetivo”.

Pese a la finalización del operativo de búsqueda de los mineros desaparecidos, desde la Fiscaliza anunciaron que continúan la investigación del accidente.
https://www.reporteminero.cl/noticia/noticias/2021/07/minero-desaparecido-ovalle