Perú

En la PDAC: Perú anuncia que producirá 2,8 millones ton de cobre en 2016

Ministro de Energía y Minería, Jorge Merino, afirmó que el crecimiento representará un aumento del 123%.

Este miércoles la PDAC 2013 llega a su fin. Más de 30.000 delegados de 125 países distintos coronaron a esta convención como la cita que batió todos los récords.

En este contexto, Perú ayer realizó la presentación sobre el potencial minero que ofrece, evento que incluyó la participación de diversas compañías como Panoro, Minera IRL o Río Alto Mining, entre otras.

La reunión fue abierta por el ministro de Energía y Minería de Perú, Jorge Merino, quien afirmó que el andino territorio logrará en 2016 una producción de cobre de 2.768.000 ton de cobre, frente a las 1.240.000 ton alcanzadas en 2011. De acuerdo con lo autoridad, esto representa un aumento del 123%, y va amarrado de la mano de la realización de nuevos proyectos como Las Bambas, Antapaccay, Toromocho y Constancia, entre otros.

El ministro Merino analizó los conflictos que atravesó el proyecto Conga, sobre lo cual aseveró que más que producir una paralización de los emprendimientos, provocó una reactivación.

Asimismo, asistentes al encuentro afirmaron que Perú tiene ventajas competitivas sobre en Chile en cuanto al acceso a energía a precios más competitivos y mayor disposición de agua.