Minería en general

En Kingston, Jamaica: Se reúne comité legal y técnico de la Autoridad de Fondos Marinos

La agenda de trabajo se centrará en completar los borradores sobre regulaciones para la explotación de minerales submarinos y la revisión de estándares y guías para dicho objeto.
MINERÍA SUBMARINA
13 de febrero del 2020
MINERÍA CHILENA
Entre el 24 de febrero y el 6 de marzo próximo sesionará -en Kingston, Jamaica- la Comisión de Asuntos Legales y Técnicos de la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos (International Seabead Authority) de Naciones Unidas. El representante de Chile en este Comité es el abogado Gastón Fernández.

La agenda de trabajo de la Comisión de Asuntos Legales y Técnicos se centrará en completar los borradores sobre regulaciones para la explotación de minerales submarinos y la revisión de estándares y guías para dicho objetivo. Se espera que el Comité logre importantes avances sobre regulaciones que deben estar disponibles en julio de este año y que se refieren al monitoreo y la evaluación del impacto ambiental de operaciones de extracción de minerales desde el fondo marino.

No obstante, la presencia de Chile en este Comité podría verse afectada negativamente por el hecho de que el país no ha cumplido sus obligaciones económicas con la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos.

El representante de Chile ante el organismo internacional es el embajador de Chile en Jamaica, Francisco Javier Bernales Errázuriz.
https://www.mch.cl/2020/02/13/en-kingston-jamaica-se-reune-comite-legal-y-tecnico-de-la-autoridad-de-fondos-marinos/