Argentina

En Casa Rosada por una Argentina Libre de Megaminería

Comunicado de Prensa
Conciencia Solidaria realizó el día jueves 10 de noviembre una junta de firmas en Plaza de Mayo. Fue por la custodia del agua, para solicitar la aprobación de un proyecto de Ley Nacional de Prohibición de Megaminería Metalífera y de Radiactivos en toda la Argentina.

La ONG Conciencia Solidaria expresa como urgente y necesaria la aprobación del Proyecto de Ley de prohibición presentado por el Senador Artaza, que según la ONG va en el mismo sentido que la Ley Nacional de Glaciares, preservar nuestro territorio y el agua de la destrucción y contaminación de estos emprendimientos que declaran : «son insostenibles e insustentables para Argentina y cualquier lugar del planeta».

En el Artículo 4 del proyecto presentado por Artaza, queda explicitada la prohibición de la utilización de ríos, arroyos y cualquier vertiente o depósito natural de agua por parte de emprendimientos de minería metalífera a gran escala y de nucleominería. También se prohíbe la manipulación o invasión de glaciares, áreas periglaciares, y cuerpos de hielo de cualquier tipo, en la prospección, exploración o explotación minera.

La organización asevera que nuestros territorios y fuentes de agua están en riego cierto. Ha pasado un año de estar promulgada la Ley Nacional de protección de Glaciares, y no ha comenzado aún el relevamiento en las zonas de explotaciones de Minería a Cielo Abierto tal como lo establece la norma. Denuncian además que se desconocen los pasos ciertos establecidos para realizar el inventario que dictamina la ley, y que puede llegar a concluirse, de seguir la inoperancia estatal y el lobby minero, cuando la mayor parte de nuestros hielos hayan desaparecido.

Conciencia Solidaria exige la pronta aplicación en forma correcta de la Ley Nacional de Protección de Glaciares, como así el tratamiento y sanción de la Ley de Prohibición de Megaminería Metalífera y de Nucleominería

Atte.
Conciencia Solidaria Ong Interprovincial.
Contactos de Prensa para entrevistas y consultas:

Mariela Silvestein, Coordinadora de Prensa Nacional: 011-15-4430-3334
Sandra Gioia, Asistente de Prensa Nacional: 011-32643601

Para más información , descargar fotos, video y canción Basta Ya:
www.decibastaya.org