Argentina

En Andalgalá no se restableció la paz social

Es necesario informar que en Andalgalá, Catamarca, los medios de comunicación y el poder político están intentando convencer a las personas para la instalación del megaproyecto minero Agua Rica. En estos momentos, están alegando que la paz social en Andalgalá ya está restablecida.
Esta coraza mediática – política,  busca la caducidad de la medida cautelar que dicta NO INNOVAR, medida que limita el comienzo de Agua Rica, hasta tanto no se restablezca la paz social.

Lo que verdaderamente acontece es que si el 19 de marzo no comienza Agua Rica, caducan las concesiones pautadas. También sabemos que cayeron las acciones de Yamana Gold.

En Andalgalá nunca hubo tanta falta de paz social como ahora. El pueblo, con el padecimiento de los 13 años de contaminación ambiental, psíquica y social de minera La Alumbrera, no quiere a Agua Rica. No quiere más pobreza, saqueo y contaminación del agua, saqueo sociocultural de dignidad.

A pesar de la represión vivida, el pueblo de Andalgalá y todos aquellos que los acompañamos en la defensa de la Vida, seguimos en esta firme decisión de No Más Megaminería.

EL AGUA Y LA VIDA NO SE NEGOCIAN

CONCIENCIA SOLIDARIA ONG INTERPROVINCIAL – EN SOLIDARIDAD A LA ASAMBLEA DEL ALGARROBO