Ecuador

Empresa Minera Mariscal Sucre

.. nace de un proyecto binacional Ecuador-Venezuela
25 Marzo 2010
Quito (Pichincha).- El viceministro de Minas, Luis Bustamante, anunció que mañana se firmará un acuerdo binacional Ecuador-Venezuela, en materia minera. Se trata de la creación de una empresa que contará con capital de las dos naciones.
Así lo confirmó el funcionario, quien aclaró que tanto la Empresa Nacional Minera, como el Viceministerio del ramo, están dando los últimos detalles de esta nueva empresa naciente que llevará el nombre de Empresa Nacional Minera “Mariscal Sucre”, con un capital naciente de cien mil dólares (51% para la ENM y 49% para la parte venezolana).

Esta empresa –que nacerá mañana a propósito de la visita del Mandatario venezolano, Hugo Chávez a Ecuador- será encargada de procesos exploración. En un inicio, (oro aluvial y arenas en Esmeraldas y fosfatos en Sucumbios).

“Con esta alianza, vamos a definir aéreas de interés que sean económicamente convenientes”, dijo.

Se estima que Ecuador y Venezuela conformarán tres empresas para desarrollar proyectos relacionados con minería, pesca y agricultura, como parte de la integración económica entre ambas naciones, manifestó  el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño.

SD Prensa Presidencial